26 noviembre 2020
0 Comentarios
Volvemos con Maurichef Junior y un plato que en días como hoy de fresquito ¡entra bien rico! Bacalao al pil pil. ¡Vamos a ello!
INGREDIENTES
- 🐟 4 lomos grandes de bacalao con piel
- 🧄 3 ó 4 dientes de ajo
- 🌶 Una guindilla
- 🍶 Aceite de oliva virgen (la calidad del aceite es muy importante)
PASO A PASO
- El bacalao debe estar desalado. Hay que tenerlo en remojo unas 48 horas, cambiando el agua cada 6 horas, más o menos.
- En una cazuela se pone abundante aceite (la cantidad de salsa será la cantidad de aceite que usemos); se calienta bien y se fríe el ajo en láminas con la guindilla, hasta que esté dorado.
- Entonces se sacan y se apartan. A continuación se fríen los lomos de bacalao, primero un minuto con la piel hacia arriba y luego se les da vuelta. Los lomos deben quedar blancos (no deben dorarse). Una vez fritos se retira la cazuela del fuego, se retira la mayoría del aceite (dejamos sólo un buen fondo) y se deja templar.
- Una vez templado ponemos de nuevo al fuego. Con los lomos de bacalao en el aceite de la cazuela (ya con la piel hacia abajo podemos trabajar mejor y no se deshace), se empieza a mover en sentido circular con energía.
- Así hemos de continuar hasta que la gelatina del bacalao empiece a formar una salsa espesa con el aceite. Después le vamos añadiendo el aceite que apartamos antes y continuamos moviendo. Lo normal es que se tarden de diez a veinte minutos en conseguir la salsa.
- Al final los lomos deben quedar en una salsa espesa como mayonesa aunque hay quien la prefiere menos espesa. Calentamos un poco a fuego lento y adornamos con las láminas de ajo frito.
A disfrutar.