Se acerca Halloween y tenemos una receta para los más peques de la casa, divertida y sencilla de hacer. Y está para chuparse los dedos. Así que toma nota de esta idea tan fácil de pimientos asados rellenos de carne picada y con un toque de momia gracias al hojaldre.
INGREDIENTES
- 4 pimientos verdes
- 500 gr de carne picada
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo duro
- 4 aceitunas negras
- 1 placa de hojaldre fresco
PASO A PASO
Lavamos los pimientos verdes (por favor, cómpralos grandes), y los partimos a la mitad para vaciarlos. Los dejamos reservados.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y la dejamos calentar. Añadimos la cebolla partida y dejamos que se dore. Pasados unos 5 minutos incorporamos la carne picada previamente salpimentada, y dejamos que se cocine con la cebolla. A continuación agregamos el tomate triturado y removemos con la cebolla y la carne hasta que quede una especie de salsa bolognesa. Una vez que vemos que todo está cocinado, lo retiramos del fuego.
Ponemos a cocer en una olla un huevo hasta que nos quede un huevo duro perfecto, lo pelamos y separamos la clara de la yema.
En una bandeja de horno ponemos los pimientos verdes y los rellenamos con la carne picada.
Extendemos la base de hojaldre y hacemos tiras finas con ella. Vamos enrollando los pimientos con las tiras de hojaldre, para que den un aspecto de momia.
Ponemos todo al horno y horneamos hasta que el hojaldre esté dorado.
Con el huevo duro y una aceituna negra, hacemos los ojos a nuestros pimientos momia.