Comer carne, ¿tiene beneficios?

19 julio 2020 0 Comentarios

Si te gusta disfrutar de buenos platos de carne de ternera, estás de enhorabuena, porque hoy vamos a hablar de los principales beneficios que tiene comer carne de ternera para nuestra salud.

Es un tipo de alimento que tiene muchos beneficios, y si eres un gran deportista, estáte atento porque consumirla contribuye a mejorar la salud de los músculos.

Eso sí, cuando hablamos de consumirla, siempre de manera moderada y dentro de una dieta equilibrada. ¡No se trata de comer carne 3 veces al día todos los días del año!

Principales beneficios de comer carne de ternera

Fuente de hierro

Uno de los principales beneficios de comer carne de res para tu salud es que es una importante fuente de hierro.

El hierro se encuentra en cantidades pequeñas en el cuerpo humano, por lo que es necesario obtenerlo mediante la alimentación, como puede ser en un plato de ternera ecológica de Vacanegra.

El hierro es un mineral imprescindible para transportar oxígeno por la sangre. Asimismo, es esencial para la formación de hemoglobina.

Beneficios de comer carne: aporta los aminoácidos esenciales

Al igual que ocurre con el hierro, hay una serie de aminoácidos esenciales que el cuerpo o bien produce en pequeñas cantidades o no los genera de forma natural, por lo que le tenemos que “ayudar” ingiriendo alimentos que los contengan.

Estos aminoácidos seguro que los has escuchado en más de una ocasión, son estos nueve:

  • histidina
  • isoleucina
  • leucina
  • lisina
  • metionina
  • fenilalanina
  • treonina
  • triptófano
  • valina

Y sí, en la carne los puedes encontrar.

La carne de Ternera contiene carnitina

La carnitina es importante para nuestra salud porque se sintetiza en los riñones, hígado y cerebro mediante dos aminoácidos esenciales.

Uno de estos aminoácidos es el encargado de transportar los ácidos grasos y ayuda a producir energía.

De hecho, seguramente si eres un deportista profesional, sabrás que muchos de los suplementos para mejorar el rendimiento deportivo contienen carnitina.

Otra manera de conseguir esta sustancia, es mediante la ingesta de carne, así que ya sabes, ¡a comer!

Ya que nos hemos puesto a hablar de deporte, digamos que otro de los beneficios de comer carne es que favorece la salud y formación de los músculos, además de fortalecer nuestro tejido muscular.

Fuente de proteínas

La carne es una gran fuente de proteínas, ya que contiene un alto porcentaje de ellas.

Como sabes, las proteínas son imprescindibles para nuestro organismo y salud, básicamente porque son necesarias para la formación de células y su regeneración.

Contiene Vitamina B12

Para terminar de enumerar los principales beneficios de comer carne para nuestra salud, podemos señalar que la carne aporta a nuestro cuerpo Vitamina B12.

La vitamina B12 es muy importante para un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, ya que contribuye a formar mielina.

No solo eso, la vitamina B12, también participa en la formación de la sangre y su deficiencia puede incluso generar algún daño cerebral.

Por lo que ahí tienes una razón más para incluir la carne de Ternera en tu dieta. Y mejor aún si es 100% ecológica. En otro de nuestros post, te hablamos sobre los beneficios de la carne ecológica.

En resumidas cuentas, hemos visto los principales beneficios de comer carne para tu salud, pero lo más importante es llevar una dieta equilibrada, con variedad de alimentos como carnes, verduras y pescados, reduciendo o eliminando los procesados.

Fuente: https://vacanegra.es/blog/5-beneficios-de-comer-carne-para-tu-salud/

Deje un comentario