Es importante que los niños conozcan comidas tradicionales de su país y de otros lugares del mundo. Una forma de mostrarles la diversidad cultural es cocinando con los niños recetas como las fajitas de pollo. una receta de un tradicional plato mexicano para niños que les gustará porque pueden colaborar en su preparación montando las fajitas. Lo mejor para una comida familiar sencilla y rápida, además puedes aprovechar los restos de pollo.
INGREDIENTES
- 🌯 6 tortitas / tortillas de maíz o trigo
- 🍗 250 gr. de pollo
- 🧅 1 cebolla (opcional)
- 🥒 1 pepino
- 🥬 1 lechuga
- 🍅 2 tomates
- 🧀 150 gr. de queso rallado
- 🍶 Aceite
- 🧂 Sal y pimentón
PASO A PASO
Lavar bien las verduras. Cortar la cebolla en tiras muy finas. En una sartén echar un chorrito de aceite, cuando esté caliente agregar la cebolla, salpimentar y dejar a fuego medio, bajo unos 10 minutos.
Cortar el pollo en tacos, salpimentarlo. Cortar los tomates en dados. Añadir el pollo y el tomate a la sartén, corregir de sal y pimentón.
Lavar la lechuga, cortar unas hojas y trocearlas.
Disponer una tortilla en un plano, y cubrirla con los trozos de lechuga. Repartir la mezcla de cebolla, tomate y el pollo. Cortar trozos alargados de pepino y también disponer algunos encima del pollo. Para terminar, espolvorear el queso rallado por encima.
Precalentar el horno a 185ºC. Cierra las fajitas enrollándolas (puedes usar un palillo para sujetarlo.
Hornea las fajitas durante unos 5 minutos, solo para que el queso se derrita.