El lenguado es uno de los pescados blancos más consumidos en nuestra cocina. La carne de lenguado es muy sabrosa, la más estimada de las carnes de los peces planos y una de las más codiciadas de todos los peces en general; es blanca, magra, firme y delicada. El pescado en general, y en concreto el lenguado, es un alimento que todos los nutricionistas recomiendan incluir dentro de la dieta sana y equilibrada que todos debemos seguir, ya que en términos generales, el pescado blanco, es rico en minerales, ácidos grasos omega 3 y vitaminas.
INGREDIENTES
8 Filetes de lenguado
75 grs de mantequilla
20 grs de harina
4 Gambas
2 Yemas de huevo
1 Vaso de vino blanco
1 Limón
1 Trufa
1 Cebolla
PASO A PASO
Una vez limpios los filetes de lenguado y las gambas, se ponen en la olla express con 25 grs de mantequilla, el vino blanco, un poco de zumo de limón y la cebolla partida por la mitad. A continuación se sazona con sal y pimienta. Se tapa y se cuece a presión durante 6 minutos. Se aparta la olla express y se saca todo el contenido. En la misma olla se derrite la mantequilla, se añade la harina y se mezcla bien. A continuación se añade el caldo del pescado y se cuece a fuego lento durante 6 minutos removiendo con un batidor. Pasado este tiempo, se aparta del fuego y se añaden las dos yemas de huevo.
LISTO PARA EMPLATAR
Por último se colocan los filetes de lenguado en una fuente, se cubren con la salsa y se adornan con las gambas, la trufa y las rodajas de limón.
¡A disfrutarlo!