LENGUADO A LA CREMA

26 junio 2020 0 Comentarios

El lenguado es uno de los pescados blancos más consumidos en nuestra cocina. La carne de lenguado es muy sabrosa, la más estimada de las carnes de los peces planos y una de las más codiciadas de todos los peces en general; es blanca, magra, firme y delicada. El pescado en general, y en concreto el lenguado, es un alimento que todos los nutricionistas recomiendan incluir dentro de la dieta sana y equilibrada que todos debemos seguir, ya que en términos generales, el pescado blanco, es rico en minerales, ácidos grasos omega 3 y vitaminas.

INGREDIENTES

8 Filetes de lenguado
75 grs de mantequilla
20 grs de harina
4 Gambas
2 Yemas de huevo
1 Vaso de vino blanco
1 Limón
1 Trufa
1 Cebolla

PASO A PASO

Una vez limpios los filetes de lenguado y las gambas, se ponen en la olla express con 25 grs de mantequilla, el vino blanco, un poco de zumo de limón y la cebolla partida por la mitad. A continuación se sazona con sal y pimienta. Se tapa y se cuece a presión durante 6 minutos. Se aparta la olla express y se saca todo el contenido. En la misma olla se derrite la mantequilla, se añade la harina y se mezcla bien. A continuación se añade el caldo del pescado y se cuece a fuego lento durante 6 minutos removiendo con un batidor. Pasado este tiempo, se aparta del fuego y se añaden las dos yemas de huevo.

LISTO PARA EMPLATAR

Por último se colocan los filetes de lenguado en una fuente, se cubren con la salsa y se adornan con las gambas, la trufa y las rodajas de limón.

¡A disfrutarlo!

Deje un comentario