Maurichef Junior: Hamburguesa de pescado

12 agosto 2020 0 Comentarios

Hoy en #maurichefjunior les traemos un reto para que realicen en casa. Bueno más que un reto es una receta sencilla para los más peques. ¡Esperamos vuestras fotos para publicar en nuestro facebook y blog!

INGREDIENTES

🐟 1 Filetes de merzula, lenguado o cualquier pescado que encuentres en nuestra tienda
🍞 1 Rebanada de pan duro o 50 gr de pan rallado
🧄 2 Dientes de ajo
🍶 100 ml de leche o leche de soja
🥚 1 Huevo
🌱 Perejil
🧂 Sal

PASO A PASO

Limpiamos y desmigamos bien el pescado elegido, quitándole la piel y las espinas, si tienen. Algunos de nuestros pescados ya vienen limpios, y si no, se lo piden a nuestros maestros pescateros. En un bol, mezclamos el pan duro con la leche y escurrimos. A continuación, en un mortero, machacamos los dientes de ajo, el perejil y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes anteriores y añadimos el huevo.  Si al mezclar todo vemos que la masa está blanda, podemos incorporar un poco de pan rallado según demande la masa de las hamburguesas. La masa debe quedar pegajosa pero moldeable. Una vez hecha la masa, la dejamos en reposo en la nevera, tapada con film transparente, por una media horita.

Cuando vayamos a preparar la comida dividimos la masa en tantas hamburguesas como queramos y las doramos por los dos lados en un poco de aceite, en una sartén. Podemos acompañar nuestras hamburguesas con verduras a la plancha o con ensalada de lechuga con tomate, con o sin pan de hamburguesa.

¡Que los niños hagan sus combinaciones favoritas!

Deje un comentario