Muslitos de pollo con hojaldre

22 julio 2020 0 Comentarios

Ingredientes

🍗 5 muslos de pollo
🌱 1 cucharita de orégano seco
🌱 1 cucharita de curry amarillo
🌱 1 cucharita de tomillo seco
🥚 1 huevo batido
🧇 Masa de hojaldre
🍶 Mostaza
🍶 Aceite
🥣 Mermelada de cebolla casera
🧂 Sal y pimienta

PASO A PASO

Lo primero que hago es quitar la piel a los muslos. Salpimentarlos, añadir el tomillo, el orégano, y un chorrito de aceite, embadurno bien y dejo reposar un par de horas.
Pongo aceite en una sartén y frío los muslos a fuego medio, tienen que quedar bien hechos por dentro. Los retiro del aceite, escurro y dejo enfriar. Con un cuchillo bien afilado, hago un corte a lo largo de cada muslo y dentro de cada corte pongo una cucharadita de mostaza y otra, generosa, de mermelada de cebolla.
Extiendo la masa y corto tiras de unos 2,5cm de ancho y unos 30cm de largo. Pinto con huevo batido los bordes de la tira de masa y voy enrollando los muslos desde arriba. Aprovecho los trozos de masa que se rompan, o los que me sobran, para cubrir bien los muñones. Los dejo reposar unos 30 minutos sobre la bandeja de horno. Precaliento el horno a 220º.
Pinto los muslos con huevo batido y listo para su entrada en el horno, donde estarán unos 25 minutos aproximadamente, como siempre, dependerá del horno de cada uno. La masa tiene que estar cocida y de buen color. Quedan perfectos en cualquier mesa, tanto en frío como recién salidos del horno.
La salsa: añado un poco de agua a la sartén donde he frito el pollo, un pequeño hervor para aprovechar todo el fondo, colar y listo.

LISTO PARA EMPLATAR

¡Qué buena pinta!

Deje un comentario