Paella de marisco ¡de cuál si no!

3 julio 2020 0 Comentarios

Los días de verano siempre nos permiten disfrutar más del tiempo del que disponemos, relajándonos y haciendo aquello que más nos apetece cuando estamos enfrascados en la rutina. Ahora que tienes tiempo, es el momento perfecto para que le des la vuelta a tus vacaciones con una receta que recoge todo el sabor del mar. Compártela con tu familia y ponle la guinda a un día de risas en la playa, ponte al día de todas las novedades y haz planes para tus días de descanso. ¡Es el momento de desconectar de todo!

INGREDIENTES

🍚 Arroz Brillante (¡lo incluimos en el pack!) según comensales.
🧅 2 Cebollas.
🍅 2 Tomates grandes
🌶 1 Pimiento rojo grande
🧺 NUESTRO SUPER PACK ESPECIAL
🧄 Ajo
🟧 Azafrán

PASO A PASO

Lo primero que vamos a hacer es cocinar los mejillones, los limpiamos raspando las barbas y todo lo que tienen adherido a las conchas. Los ponemos en una cacerola tapada y los sacamos en cuanto se abran, les quitamos la concha y reservamos, dejamos algunos con una de las conchas.

Pelamos las gambas, dejamos algunas sin pelar, y cortamos la sepia en trozos, las almejas las lavamos bien bajo el grifo de agua fría,  reservamos todo.

Ponemos en la paellera un chorreón de aceite de oliva virgen extra y añadimos los pimientos cortados en trozos regulares, cuando comiencen a dorarse incorporamos un majado que hacemos en el mortero con los granos de pimienta, la sal, los ajos, el perejil y las hebras de azafrán. Mezclamos y cuando está cocinado añadimos los tomates rallados, cocinamos un par de minutos e incorporamos la sepia y las almejas. Dejamos que se cocine todo hasta que las almejas se abran.

En este momento ya podemos añadir el arroz. Añadimos los mejillones sin la concha y las gambas peladas. Vertemos el agua caliente o caldo, un poco de colorante alimentario y mezclamos. Repartimos por la superficie las gambas sin pelar, unos cuantos mejillones con su concha, unas cigalas o lo que tengáis. Cuando el caldo rompa a hervir, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar unos 20 minutos. Cuando ha pasado este tiempo tapamos con un paño y dejamos reposar unos 4 o 5 minutos.

¡A disfrutarlo!

¡El resultado de nuestro compañero es este!

Deje un comentario