Pez Espada o Emperador a la placha

27 septiembre 2020 0 Comentarios

El pez espada, llamado también emperador, inconfundible por su pico largo y aplanado. Es un tipo de pescado azul que proporciona grandes dosis de fósforo, potasio, proteína, vitaminas del grupo B, A, E y D. Así que ¡nos toca saborearlo!

INGREDIENTES

  • 🐟 3 Filetes de pez espada
  • 🌱 1 Manojo de perejil
  • 🧄 3 Dientes de ajo
  • 🍶 1 Vaso pequeño de aceite de oliva
  • 🧂 1 Sal al gusto

PASO A PASO

Limpia los filetes de pescado y sécalos con papel de cocina.

Pon una sartén, plancha o parrilla a calentar con un poquito de aceite. Aparte, pica los dientes de ajo con el perejil, añade el aceite de oliva y un chorrito de vinagre o zumo de limón para ligar la salsa. De esta forma, prepararás un plato de pez espada a la plancha con salsa verde delicioso.

Sala al gusto el pescado y cocina el emperador a la plancha con la sartén muy caliente para evitar que se pegue. Deberás asarlo durante 4 minutos por cada lado, aunque dependiendo del tamaño y grosor de la pieza puede necesitar más o menos tiempo.

Cuando adquiera un tono doradito, dale la vuelta. Nunca hay que dejarlo más tiempo de lo indicado porque es un pescado que no necesita excesivo tiempo de cocinado. Una vez listo, sirve el pez espada a la plancha con la salsa de ajo y perejil por encima. También puedes servir esta receta de emperador a la plancha con papas arrugás, verduras salteadas o lo que más te guste de guarnición.

Deje un comentario