Seguimos una semana más con una receta para los más peques de la casa.
INGREDIENTES
🍝 400 gr de tallarines, macarrones o la pasta que más te guste
🐟 3 Rodajas de salmón
🥛 250 ml de nata para cocinar
🌱 1 Cucharadita de eneldo picado
🧄 2 Dientes de ajo
🚰 Agua para la pasta
🍶 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
🧂 Sal y pimienta
PASO A PASO
Primero. Limpiar el salmón.
Comprar el salmón en Maurifuer es lo primero :). Que sean de unos 2 cm. de ancho para que luego cuando lo cortemos en dados nos queden trozos generosos. Lavamos el salmón y le quitamos la piel. Secamos con papel absorbente hasta que nos quede sin nada de agua. Si no soltará más agua de lo normal en la nata y nos quedará muy suelta. Cortamos en dados tal como veis en la foto. Reservamos en un plato.
Preparación de la salsa de nata y salmón.
Pelamos los dientes de ajo y les quitamos el germen o el tallo (así evitamos que la salsa nos repita). Los picamos muy finamente para que no molesten en la salsa. Añadimos un buen aceite de oliva virgen extra a la sartén y pasamos el ajo a fuego lento durante unos 2 minutos hasta que quede con un tono doradito. Salpimentamos los dados de salmón y los añadimos a la sartén con el ajo, removemos todo con una cuchara de madera durante 2 minutos. Espolvoreamos por encima la cucharada de eneldo picado y vertemos la nata líquida. Mezclamos todos los sabores bien hasta que la salsa empiece a burbujear y seguidamente retiramos del fuego. Rectificamos sal y pimienta si lo necesitase. Removemos todo con suavidad para no romper mucho el salmón. Una vez que tenemos la salsa ya hecha reservamos para luego juntarla con los tallarines.
Preparación de los tallarines.
Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, es la medida recomendada por persona. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos. En el reverso o en este caso en la esquina inferior derecha del paquete de los tagliatelle viene el tiempo de cocción. Debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 7 minutos.Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase, aunque un gran consejo es probarla casi al final, por si acaso en el envase nos engañan.
LISTO PARA EMPLATAR
Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa de salmón.
¡A disfrutarlo!