TARTARE DE SALMÓN NORUEGO, HUEVO FRITO Y PALOMITAS DE AMARANTO.

11 junio 2020 0 Comentarios

Desde la tradición japonesa en el que el pescado crudo es sagrado, mediante el proceso ike jime. Su rápido sacrificio hacía que tuviera menos ácido láctico y que, junto con la refrigeración, pudiera consumirse hasta diez días después. A día de hoy tenemos más material para hacer que el pescado crudo sea sano y saludable, gracias al uso de abatimiento de temperaturas que conserva sus propiedades organolécticas .

INGREDIENTES

🍣 200 gr Salmón
🥚 1 Huevo
🌱 Semillas de amaranto ( las encuentran fácilmente en el herbolario)
🧅 1 Cebolla roja
🎋 Soja
🧂 Pimienta negra

PASO A PASO

Cortamos en cuadrados regulares de 1 cm nuestro salmón previamente congelado (por lo menos 48 horas), y lo aliñamos con 1 cuchara de soja, 1 cuchara de aceite oliva virgen extra, pimienta y un trocito de cebolla roja cortada muy fina y lo dejamos reposar unos minutos en la nevera.
Mientras tanto preparamos las palomitas de amaranto en una cazuela pequeña calentamos aceite de semilla y freímos una cuchara de amaranto durante 10 segundos. Las retiramos y la secamos en un poco de papel. Por último freímos un huevo al estilo casero dejándolo crujiente y jugoso.

LISTO PARA EMPLATAR

Ahora podemos emplatar como más os guste pero lo recomendable es que a la hora de comer, mezclen todo estos ingredientes y que los coman juntos… ¡el resultado será una gozada!

Deje un comentario